El Ayuntamiento de Vezdemarbán ha aprobado el proyecto de adecuación de una pista de pádel en el municipio, con el objetivo de atender la creciente demanda de los vecinos aficionados y ofrecer un nuevo servicio.

El alcalde, Gregorio Pascual, confirmó que el proyecto ha sido aprobado en pleno y que la inversión prevista para la ejecución de las obras necesarias para adecuar la nueva pista de pádel asciende a unos 30.000 euros.

El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar en breve las obras de construcción de la pista de pádel en el entorno de la piscina municipal que, en principio, estará operativa el próximo verano, con el objetivo de que los vecinos y otros marbanos que regresan al municipio para disfrutar de sus vacaciones puedan practicar deporte en las nuevas instalaciones.

Por otra parte, el regidor municipal aseguró que con el nuevo equipamiento deportivo el Ayuntamiento también pretende que los vecinos puedan jugar al pádel en la localidad, sin tener que desplazarse a otros municipios cercanos como Toro que disponen de pistas.

Para Pascual, dotar a los municipios del entorno rural de nuevos servicios como una pista de pádel de Vezdemarbán contribuye a luchar contra el problema de la despoblación.