El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha otorgado a la empresa Garnacha Solar la autorización administrativa previa para la instalación de una planta fotovoltaica en el municipio de Toro.

El proyecto se basa en la adecuación de una planta de generación de energía fotovoltaica, con una potencia de 127,5 megavatios y la infraestructura de evacuación.

La planta proyectada por Garnacha Solar se extenderá por una superficie total de 224,37 hectáreas y un perímetro de vallado de 8.063 metros.

La planta contará con más de 300.000 módulos fotovoltaicos monocristalinos y la línea de evacuación de energía a 30 kilovatios será subterránea, formada por siete circuitos trifásicos independientes, de conexión de los bloques de potencia.

La línea de evacuación de energía soterrada parte de los centros de transformación de la planta y se extiende hasta la subestación “Toro Renovables”.

La resolución sobre la concesión de la autorización administrativa previa también especifica que la promotora deberá cumplir las condiciones aceptadas durante la tramitación, así como las impuestas en la declaración de impacto ambiental.