Después de dos años de pandemia y de restricciones, la localidad de Pozoantiguo revivirá en los próximos días sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Adalia, durante las que los vecinos volverán a disfrutar de un amplio programa de actividades lúdicas y dirigidas a todos los públicos, que se desarrollarán desde el viernes 29 de abril hasta el lunes 2 de mayo.

Los festejos serán inaugurados el viernes 29 de abril con el disparo de cohetes para anunciar la tradicional “subida del mayo”, una sesión de fuegos artificiales, una degustación popular de chocolate con churros o el recorrido por las peñas de la localidad, amenizado con la música de la charanga “Trotamúsicos”.

Para el sábado 30 de abril, el Ayuntamiento de Pozoantiguo ha programado un baile vermú en el bar de la localidad, que será amenizado por Juan Carlos Vega.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, los vecinos de Pozoantiguo y visitantes podrán disfrutar de una gran batucada durante la que el grupo “Timbala” recorrerá las calles y las peñas del municipio.

La segunda jornada festiva será clausurada con una animada discoteca móvil-karaoke en el salón social de las Escuelas.

Las fiestas de Pozoantiguo proseguirán el 1 de mayo con un parque infantil de atracciones hinchables y un tren que recorrerá las calles del municipio.

A las 13.00 horas, el párroco de la localidad oficiará la misa en honor de la Virgen de Adalia, que dará paso a la tradicional procesión, en la que los vecinos portarán a hombros la venerada imagen de la patrona.

Tras la procesión, los vecinos volverán a compartir el aperitivo que ofrecerá el Ayuntamiento en el salón de las Escuelas.

Uno de los platos fuertes de las fiestas es el espectáculo de bailes tradicionales que, a las 19.00 horas, ofrecerá el grupo de folclore “Tierras Llanas” en “El Templete”, al que seguirá una disco móvil con karaoke en el salón de las Escuelas.

Pozoantiguo cerrará sus fiestas en honor de la Virgen de Adalia el 2 de mayo, con juegos gigantes de madera para toda la familia, el espectáculo ecuestre “Flamenqus” basado en una exhibición de caballos y bailes y un gran bingo con numeroso regalos y sorpresas para los participantes y que tendrá lugar en el salón de las Escuelas.