El grupo “Gothorum” ha celebrado la fiesta del patrón del Movimiento Scout, San Jorge, con una interesante visita al Parque de Bomberos de Toro.

Los miembros del grupo recorrieron las diferentes instalaciones del Parque y conocieron los medios de extinción de los que disponen sus efectivos para intervenir en incendios y otros siniestros, como accidentes de tráfico o el rescate de personas.

Igualmente, los Bomberos mostraron al grupo de scouts otros dispositivos de seguridad, que tienen que emplear en servicios como la retirada de enjambres de abejas de edificios.

Los bomberos muestran a los scouts los trajes que utilizan para retirar enjambres de abejas CEDIDA

A pesar de la adversa meteorología, los participantes en la actividad, acompañados por sus responsables, disfrutaron de la visita y aprendieron a valorar el trabajo que desarrollan los Bomberos toresanos.

El pasado año, el grupo "Gothorum" inauguró el día de San Jorge un monolito conmemorativo en el renovado parque de Malpique, que recuerda la fundación del Movimiento Scout en la ciudad, en el año 1914.

Un siglo después, el grupo scout toresano estuvo a punto de desaparecer por la crisis del Comité Ejecutivo Nacional, pero logró reorganizarse y a mediados de noviembre de 2015 el secretario presentó al consejo local las nuevas listas, con 54 socios numerarios y 60 entre protectores y protectoras.

El grupo scout volvió a resurgir con fuerza tras la llegada a la ciudad de Toro de los párrocos Jesús Campos, José Alberto Sutil y Juan José Carbajo.

Su sede está enclavada en la plaza de la Trinidad y el grupo lo integran decenas de niños, adolescentes y jóvenes que, a lo largo del año, participan en diferentes actividades, en las que aprenden los valores educativos del Movimiento Scout.