La Casa Municipal de Cultura ha inaugurado los actos organizados para celebrar la “Semana del Libro” con la presentación de la obra “Trevinca desde dentro”.

Su autor, Daniel Boyano, desgranó en el salón de actos el contenido de su libro, dedicado a un paraje natural que conoce a la perfección.

En la presentación, el geógrafo ambiental y montañero explicó los principales aspectos geológicos, geomorfológicos y climáticos de la cara sanabresa de Trevinca para su caracterización, además de detallar su flora, su fauna y los rasgos fundamentales del soporte físico y del paisaje sobre el que se desarrollan las actividades bióticas y antrópicas.

El libro también contiene una descripción de distintas rutas que los aficionados pueden completar para ascender a la cumbre de Trevinca desde cada una de sus vertientes y disfrutar de variados paisajes.

El geógrafo ambiental y montañero desgrana el contenido de su obra sobre Trevinca M. J. C.

Las actividades organizadas por la Casa Municipal de Cultura para celebrar la “Semana del Libro” proseguirán el jueves 21de abril, a las 18.30 horas, con la presentación de la obra infantil “Acaricio las estrellas”.

En el acto participarán su autor, Esteban Provencio, y la ilustradora Susana Pérez. “Acaricio las estrellas” es un libro de poesía ilustrado, dirigido a niños y a los amantes de la literatura infantil.

Por otra parte, la Biblioteca acogerá un mercadillo solidario, en el que los aficionados, a cambio de la “voluntad” podrán llevarse un libro de los que la entidad tiene en depósito y que han sido cedidos por particulares o por instituciones.

Los libros están en perfecto estado de conservación y han sido donados a la Biblioteca para intentar que tengan “una segunda vida”.

Iniciativa solidaria

Además, la iniciativa tiene un carácter solidario, ya que el dinero recaudado con los donativos obtenidos con la retirada de libros se destinará a una ONG o a alguna de las asociaciones que ayudan a personas afectadas por el conflicto bélico de Ucrania.

El mercadillo solidario se celebrará los días 21, 22, 25 y 26 de abril, en el horario de apertura de la Biblioteca, es decir, desde las 10.00 hasta las 13.00 y, por la tarde, desde las 16.30 hasta las 20.00 horas.