La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La recogida de firmas por la falta de médicos se traslada a las calles de Toro

La plataforma aprovecha la mayor afluencia de personas en la Semana Santa para recabar quejas de sanidad, que enviará al Procurador del Común

Vecinos de Toro firman las quejas sobre sanidad en la mesa informativa de la plataforma M. J. C.

La plataforma en defensa de la sanidad de Toro y el alfoz ha decidido trasladar a las calles la campaña de recogida de firmas para exigir el refuerzo de la plantilla de médicos en la zona básica de salud, con el objetivo de que más ciudadanos puedan sumarse a las reivindicaciones que plantea el colectivo ante la precarización de la asistencia sanitaria.

Aunque el colectivo ha recogido firmas en las últimas manifestaciones y concentraciones celebradas en pueblos de la zona básica de salud, ha decidido aprovechar la mayor presencia de personas en la calle durante la Semana Santa, para intentar sumar apoyos a su reivindicación e informar a los ciudadanos interesados sobre la actual situación del centro de salud de Toro y de los consultorios de varias demarcaciones.

Por este motivo, miembros de la plataforma volverán a la calle este sábado para, en una mesa informativa que se instalará junto al Arco del Reloj, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, para que toresanos y vecinos de otros pueblos puedan dejar constancia de su preocupación sobre la atención sanitaria.

No obstante, la plataforma ha recordado que las “hojas” de queja también están a disposición de los toresanos en el Registro del Ayuntamiento, ubicado en el palacio de los Condes de Requena.

Vecinos firman las quejas sobre sanidad en la última concentración celebrada en Tagarabuena M. J. C.

Los documentos de queja que los ciudadanos pueden apoyar con su firma detallan que la falta de previsión sobre las situaciones de vacantes de médicos por concursos de traslados es “inadmisible”.

A este problema, hay que sumar el relativo a jubilaciones de profesionales sin que se cubran sus plazas, lo que ha provocado que de los 19 médicos asignados a la zona básica de salud, once tengan que asumir la atención sanitaria del centro de salud de Toro y del resto de consultorios de las distintas demarcaciones.

Del mismo modo, advierte de que la precaria asistencia sobrecarga de trabajo a los sanitarios y perjudica no solo a los pacientes que “se quedan sin médico o sin oncólogo”, ya que también afecta a las personas que están pendientes de someterse a pruebas o a la espera de resultados.

Todas las quejas sobre sanidad recogidas por la plataforma en Toro y el alfoz durante la campaña serán remitidas al Procurador del Común.

Compartir el artículo

stats