Jóvenes de Toro y de las ciudades "hermanas" de Guernica y Condom han plasmado en un gran mural su deseo de paz para el mundo.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “CIYTarts”, dirigido por Tsipi Ben-Haim, y ha dejado una profunda huella en los jóvenes que, en los últimos días, han trabajado codo con codo para crear en Toro el sexto mural por la paz que existe en el mundo.

El mural, pintado en una tapia trasera del convento de Santa Clara de Toro bajo la dirección del artista local, Carlos Adeva, ha sido inaugurado este miércoles en un sencillo acto en el que todos los jóvenes han recibido un diploma, en reconocimiento a su entrega y trabajo.

Durante el acto de inauguración, Ben-Haim ha asegurado que Toro se ha convertido en un segundo hogar al que le unen fuertes lazos de fraternidad.

Igualmente, recordó que el creado en Toro es el sexto mural que, en el marco de “CITYArts”, se crea en el mundo y que el resto se localizan en Berlín, Londres, Nueva York, Tel Aviv y Karachi.

Además, espera que la obra se convierta en un “lugar de paz” para todas aquellas personas que tengan la oportunidad de admirarlo, porque el resultado del trabajo realizado por los jóvenes “es precioso”.

Mural creado en una tapia trasera por los jóvenes de Toro, Guernica y Condom M. J. C.

Del mismo, agradeció el apoyo de Nicola Thornton, responsable de la empresa Spanish Palate, que se ha involucrado activamente para que el proyecto pudiera desarrollarse en Toro

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, destacó que la creación del mural coincide con una época en la que la paz “es más necesaria que nunca” y deseó que el arte se convierta en un “elemento universal” de concordia.

El mural representa a una vigorosa planta que se extiende por ocho paneles en los que se han colocado etiquetas que contienen mensajes de paz en 24 idiomas diferentes.

El fondo del mural creado en Toro es abstracto y cada panel ha sido incrustado en un marco de color rojo que simboliza una “ventana abierta” a la paz.