La organización agraria COAG ha organizado una jornada informativa sobre las comunidades de usuarios de aguas subterráneas que se celebrará el 21 de abril, a partir de las 11.00 horas, en el Hotel Juan II de Toro.

Durante la jornada, los participantes conocerán las ventajas e inconvenientes de constituir e integrarse en una comunidad de usuarios de aguas subterráneas.

En la jornada informativa organizada por COAG participarán el hidrogeólogo, José Antonio Rodríguez, y la ingeniera técnica agrícola, Ana Perrino.

Los expertos ahondarán en diversos temas relacionados con las comunidades de usuarios, tales como los derechos de aprovechamiento de aguas subterráneas de las diferentes secciones del Registro de Aguas que pueden integrarse en el colectivo y potenciales superficies que los comuneros podrían aportar para ser regadas en rotación.

Los ponentes también analizarán los planes de cultivos anuales, así como las superficies y tipos de cultivos a regar cada año o el control de consumos anuales.

Para participar en la jornada informativa que el 21 de abril se celebrará en Toro es preciso inscribirse previamente y formalizar la reserva en el teléfono 980 51 33 76.