Un vecino de Toro ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil, por un delito de atentado contra un agente, al que atropelló e hirió de gravedad en un camino de la provincia de Valladolid, hechos por los que también se investiga a otra persona.

La detención tuvo lugar el pasado domingo después de que, sobre las 6.50 horas, la patrulla de servicio de Puesto de Mojados, que realizaba funciones de prevención de robos agrícolas y seguridad ciudadana, procedió a dar el alta a un vehículo que circulaba por un camino entre las localidades de Valdestillas y Matapozuelos para su identificación y control.

Uno de los agentes de la patrulla se acercó al vehículo y su conductor, en un primer momento redujo la velocidad, pero posteriormente aceleró el turismo y atropelló al guardia civil, al que provocó heridas graves.

Dispositivo de búsqueda

La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo, un Seat León, y de sus ocupantes que fueron localizados en un alojamiento turístico de la localidad vallisoletana de Matapozuelos.

En una primera inspección, el vehículo presentaba un golpe en la luna delantera y en la zona superior. Los agentes procedieron a continuación a identificar al supuesto conductor del vehículo y al acompañante y procedieron a la detención del vecino de Toro y a la investigación de otra persona, F. J. B. M, por los mismos hechos. 

Diligencias

La Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y diligencias, que remitió al Juzgado de Guardia de Medina del Campo junto con el detenido, para el que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

El autor de los hechos podría enfrentarse a una pena de prisión de entre seis meses y tres años por el delito de atentado, pena que podría agravarse por haber utilizado un vehículo a motor en su comisión. Además, por el delito de lesiones, el vecino de Toro se enfrenta a otra pena que oscila entre tres meses y tres años.