La procesión penitencial del Cristo del Amparo partirá este año de la Colegiata de Toro, templo al que hace un año fue trasladada la imagen y en el que permanecerá hasta que puedan ejecutarse las obras de restauración previstas en la iglesia de La Trinidad.

Por este motivo, la Real Cofradía del Cristo del Amparo se ha visto obligada a modificar el itinerario habitual de la procesión que, en la noche del Lunes Santo, recorre las calles de la ciudad.

El 11 de abril, Lunes Santo, los toresanos tendrán la oportunidad de renovar la devoción que sienten por el Cristo del Amparo y, a partir de las 21.30 horas, podrán seguir el solemne miserere, a cargo del coro parroquial. Acto seguido, la procesión penitencial partirá de la Colegiata y proseguirá por la Plaza Mayor, Puerta del Mercado y plaza de Santa Marina, en la que tendrá lugar la tradicional lectura del manifiesto.

Este año, Benito Vega Ramos, será el encargado de leer el manifiesto, en uno de los actos más emotivos de la Semana Santa de Toro.A continuación, el desfile retornará por el mismo itinerario a la Colegiata.

La cofradía ha solicitado a los asistentes a la procesión que acudan con ropa oscura. Los abades en ejercicio de este año son Mercedes García, David Hernández, Sabina de la Calle y Álvaro Martín.