La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro conmemora este jueves el Día Internacional contra los tumores de colon, con una campaña informativa desarrollada en dos puntos: el centro de salud de la ciudad y la plaza de Santa Marina.

Voluntarios de la AECC se han desplazado a ambos puntos para explicar a los toresanos la campaña informativa, con la que persigue dos objetivos: informar y animar a los toresanos a que se realicen el sencillo test para detectar de forma precoz el cáncer de colon, una de las claves para superar la enfermedad.

En el marco de la campaña informativa, los voluntarios recuerdan a la población que, a raíz de la pandemia del COVID, la palabra test “está en boca de todos”, pero casi nadie habla de otro que puede salvar vidas, porque detecta de forma temprana el cáncer de colon.

La prueba no es invasiva ni molesta, identifica sangre oculta en las heces y permite detectar lesiones en el colon que podrían derivar en un tumor maligno.

Además, según la AECC, la población de riesgo la integran todos los hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, que deberían participar en el programa de detección precoz de la enfermedad.