El trágico desenlace de un accidente laboral ocurrido en la planta azucarera de la cooperativa ACOR, situada en la localidad vallisoletana de Olmedo, ha conmocionado a la ciudad de Toro, tras conocer que el fallecido era un conocido y querido vecino.

El toresano, J. A. G., perdió la vida de forma accidental en la planta de procesado de remolacha de la industria agroalimentaria, después de sufrir una caída al vacío, desde una altura aproximada de 20 metros, cuando realizaba trabajos de mantenimiento en las instalaciones.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió, a las 12.57 horas del lunes, una llamada por la que se alertaba de que el operario toresano se encontraba inconsciente, tras precipitarse de manera accidental desde una plataforma situada en la zona de lavadero de remolacha en la planta.

Hasta el lugar en el que se produjo el siniestro se desplazaron de inmediato efectivos de la Guardia Civil y profesionales sanitarios del centro de salud de Olmedo que, en las instalaciones de la planta remolachera, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador.

La cooperativa agroalimentaria ACOR lamentó el fallecimiento del operario que, como confirmó en un comunicado, pertenecía a una empresa externa de servicios, a la vez que recordó que en la planta en la que se produjo el accidente laboral está llevando a cabo diversas tareas de mantenimiento, tras concluir la campaña, el pasado 20 de enero.

La noticia sobre el fatal desenlace del accidente laboral se extendió como la pólvora y, poco tiempo después, la incredulidad dio paso a al dolor de los familiares y amigos del fallecido, que tenía una amplia experiencia en el sector.

Casado y padre de una hija, J. A. G. era muy apreciado en la ciudad, en la que residen varios familiares y en la que conservaba numerosos amigos que, a la espera de conocer cuándo se celebrará el funeral, usaron las redes sociales para mostrar su tristeza y trasladar sus condolencias a la familia.

Incluso, algunos amigos rememoraron apenados la celebración compartida con el fallecido, tras la última victoria del Atlético de Madrid en un partido de la Champions.