Toro acogerá este jueves, 31 de marzo, una jornada sobre el almendro, que permitirá a los participantes conocer las “claves” para obtener el máximo rendimiento de un cultivo en auge.

La jornada se celebrará en el Hotel Juan II y será inaugurada, a las 9.30 horas, por el viceconsejero de la consejería de Agricultura de la Junta y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente.

Acto seguido, la investigadora, Sara Álvarez impartirá la conferencia “Adaptación del almendro a las condiciones edafoclimáticas de Castilla y León".

La jornada proseguirá con la ponencia “Sistemas de cultivo del almendro y agricultura ecológica”, que será impartida por José Antonio Moreno, técnico de productores de almendras Bioterra, y con la charla “Registro del cultivo del almendro en la agricultura ecológica y solicitud de ayudas”, a cargo de Pablo Ramírez.

Tras un descanso, la jornada continuará, a las 12.00 horas, con la intervención de César Hernández, del departamento agrario de Caja Rural Zamora, que disertará sobre las opciones de financiación del cultivo.

A continuación, el agricultor Ignacio García compartirá con los asistentes su experiencia personal en el cultivo de almendro ecológico.

La última ponencia programada es “La comercialización de la almendra, un futuro aseguro”, que será impartida por Adrián Anselmo, gerente de Bioterra. Una mesa redonda clausurará la jornada sobre el cultivo del almendro que este jueves se celebra en Toro. 

Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden confirmar su participación en el teléfono 924 693 136 o el correo electrónico info@bioterra.es.