La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Valladolid e investiga a una tercera persona como presuntos autores de dos robos con fuerza en perfumerías de Toro y de Medina de Rioseco.

Las detenciones de los dos vecinos, de 46 y 18 años, según informa Europa Press, se enmarcan en la “Operación Pravuspa” iniciada tras los robos registrados en los citados establecimientos que pertenecen a la misma cadena de perfumerías.

Los hechos delictivos se produjeron el pasado mes de noviembre y los presuntos autores robaron, en primer lugar, en una céntrica perfumería de Toro y, posteriormente, cometieron un segundo robo en Medina de Rioseco, para el que utilizaron los mismos vehículos.

Además de la sustracción de perfumes, valorados en unos 20.000 euros, la Guardia Civil imputa a los detenidos los daños materiales provocados en ambos negocios, en los que causaron desperfectos cuyo coste supera los 3.000 euros.

La Guardia Civil también investiga a una mujer por los mismos hechos y mantiene abierta la operación para intentar concretar la participación de los detenidos en otros robos de la misma naturaleza perpetrados con anterioridad a las fiestas de Navidad y demostrar la posible implicación de otras personas.