La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia (Uccta) conmemorará este miércoles, 30 de marzo, el Día Internacional contra el cáncer de colon con una mesa informativa y una conferencia de la médico especialista, Pilar Conde Gacho.

La jornada será inaugurada con la instalación de una mesa informativa en la plaza de Santa Marina, junto al Arco del Reloj, en la que voluntarios de la asociación repartirán manzanas donadas por Frutas de Etiqueta y Frutas Marcos de la localidad, con el objetivo de fomentar hábitos de visa saludables como la ingesta de fruta.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro acogerá la conferencia “Prevención y diagnóstico temprano: claves para vencer el cáncer de colon”, que será impartida por la médico especialista de aparato digestivo del Hospital Virgen de la Concha, Pilar Conde Gacho.

Además, la asociación ha instado a los toresanos a realizarse el test de heces para detectar el cáncer de colon porque, como ha recordado, “prevenir es vencer”.