La Junta Pro Semana Santa ha presentado en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina el XVI número de la revista “Toro Cofrade” que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un pilar fundamental para divulgarcuriosidades, conocimientos y nuevos sentimientos” que se relacionan con la celebración de la Pasión.

El presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Iglesias, fue el encargado de desgranar el contenido de la publicación, de la que se han editado más de 2.000 ejemplares, con el objetivo de que contribuya a promocionar la Semana Santa de Toro.

De hecho, resaltó que la publicación también se lee en otras provincias y que cada año más personas se interesan por sus contenidos.

Abogó Iglesias por mantener la calidad de la revista, porque “es un testimonio de nuestras celebraciones”, además de un “escaparate de nuestra cultura y de una ventana al exterior”.

En este punto, resaltó el interés de los contenidos recogidos en la publicación, porque exponen retazos de la historia de la Semana Santa, así como de su imaginería y de sus tradiciones.

La revista, al margen de los “saludas” de los párrocos de Toro y de la Junta Pro Semana, incluye un artículo de Crescencio Álvarez sobre la historia de la túnica que luce la imagen de “Jesús del Perdón”.

El escrito de la profesora Mª Ángeles García es uno de los más curiosos de la publicación y alude a la talla conocida como “El Muertico”.

“Cuando las manos hablan” es el título del artículo aportado por Francisco Javier Ucero, mientras que el presidente de la Junta Pro Semana Santa relata en la revista algunos retazos de la trayectoria del escultor Juan de Juni.

El alcalde, Tomás del Bien, ha colaborado en la publicación con el escrito “Toro y su Semana Santa: Pasión Histórico Artística", mientras que, José Manuel de la Fuente, repasa las “prendas vestideras” de la cofradía de Jesús Nazareno que, pese al incendió que arrasó la iglesia de Santa Catalina en 1957, aún se conservan por encontrarse "custodiadas" en el monasterio de Santa Clara.

El historiador, José Navarro Talegón, ha colaborado un año con la Junta Pro Semana Santa con un artículo sobre la cofradía toresana de Confalón, mientras que Marisol Cámara, abre de par en par su corazón y sus sentimientos sobre la Pasión en una “Oración personal en Semana Santa”.