La Casa Municipal de Cultura dará un nuevo impulso al proyecto “WikiToro” con un taller práctico sobre Wikipedia, que se desarrollará el miércoles a partir de las 19.00 horas.

En el taller, que pretende mejorar la visibilidad de Toro en Internet, colaborará un representante de Wikimedia España, Rubén Ojeda.

Con la organización del taller, la entidad cultural pretende avanzar en el desarrollo de “WikiToro”, un proyecto que persigue mejorar el posicionamiento de la ciudad en la red.

Además, los participantes en la iniciativa podrán ampliar su formación sobre Wikipedia, herramienta que también podrán utilizar para su uso personal o profesional.

Para participar en el taller práctico que la Casa Municipal de Cultura ha programado para el miércoles no es necesario inscribirse previamente.

Por otra parte, la entidad conmemorará el 1 de abril el Día Internacional del Libro Infantil con la narración del cuento “Cermeñito” de la artista toresana Delhy Tejero.

La narración tendrá lugar a las 17.30 horas y los participantes descubrirán que la pintora toresana también tenía inquietudes literarias y que escribió algunas obras infantiles.

En la actividad con la que la Casa Municipal de Cultura se sumará a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil podrán participar niños que tengan entre 4 y 10 años.