La situación actual del sector taurino tras la pandemia o los “ataques” externos que sufre el mundo de la tauromaquia por parte de diferentes colectivos, fueron algunos de los temas abordados en el coloquioAl compás de la afición”, celebrado en Toro y organizado por la asociación “Del toro y su tradición”.

La periodista Carmen Toro moderó el debate celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que colaboraron los matadores Juan del Álamo y Daniel Martín; el joven novillero Pablo Jaramillo; el subalterno David Sánchez “El Flecos” y los ganaderos de reses bravas Ramón Rodríguez y Alberto González.

Los aficionados que asistieron al coloquio pudieron conocer cómo se iniciaron en el mundo de los toros los matadores y el joven novillero, así como los orígenes de las dos ganaderías.

Durante el debate, los participantes expresaron su opinión sobre las “oportunidades” que un mundo tan complejo como el de los toros brinda a los matadores con más experiencia y a los jóvenes que se forman en las escuelas de tauromaquia.

Asimismo, analizaron el impacto de la pandemia en el mundo de los toros por la suspensión de festejos populares y corridas o los “ataques” que contribuyen a su “ruina” por parte de diferentes colectivos.