La antigua sede de “La Fraternidad” se convertirá en un centro de acogida temporal de transeúntes que están de paso en Toro y que no disponen de un lugar en el que pernoctar.

La iniciativa, que ha sido impulsada por las parroquias de Toro, en colaboración con el Ayuntamiento, permitirá ofrecer un nuevo servicio a aquellas personas sin hogar que no disponen de recursos para alojarse en un establecimiento hotelero y que se tienen que “refugiar” en espacios como cajeros de entidades financieras para pasar la noche.

Tras el cierre por jubilación de la pensión a la que eran derivados los transeúntes, las parroquias han decidido poner en marcha un nuevo servicio para atender necesidades básicas como que puedan asearse o dormir en el local que se está reformando, en el que también van a poder ingerir comida caliente.

Operarios del servicio municipal de Obras están ejecutando los trabajos de reforma del local que albergó la sede de “La Fraternidad”, ubicado en la calle Hernán Juan, en el que se adecuarán aseos y se instalarán varias camas, aunque también será dotado con un espacio para que sus futuros ocupantes puedan calentar comida en un microondas.

El nuevo servicio podrá ser utilizado una noche por los transeúntes que recalen en la ciudad y que no dispongan de medios económicos para poder alojarse en otro espacio.

Las parroquias de Toro han decidido destinar el local que utilizó "La Fraternidad" como sede para obra social y, más concretamente, para la acogida una noche de los transeúntes que recalan en Toro.