La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebrará, del 19 al 27 de marzo en el Real Convento de Santa Clara, el solemne novenario en honor del santo Ecce Homo, uno de los emblemas de la Semana Santa de Toro.

En el marco del novenario, los párrocos de Toro oficiarán en la iglesia del convento, de lunes a viernes a las 12.00 horas, la misa y la novena, mientras que el sábado y domingo se desarrollarán a las 19.00 horas.

El solemne novenario será clausurado el 27 de marzo con la tradicional fiesta del Santo Ecce Homo, que cada año reúne en la iglesia del convento a cofrades y devotos.

Con motivo de la celebración del novenario y de la fiesta de la imagen, la iglesia del Real Convento de Santa Clara volverá a abrir sus puertas tras su cierre definitivo en 2019 y el traslado de las hermanas clarisas que lo habitaban a otro de la orden en la capital zamorana.

En el solemne novenario, la venerada imagen volverá a exhibirse en el altar de la iglesia del monasterio para que cofrades y toresanos renueven la profunda devoción que sienten hacia el Ecce Homo, uno de los símbolos de la Semana de Pasión toresana.

La imagen del Ecce Homo es la única de la antigua procesión de Jesús Nazareno que se salvó del incendio que, el 13 de abril de 1957, arrasó la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina.

La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla ha invitado a los hermanos y a los fieles devotos a participar en el novenario y en la fiesta dedicada a la venerada imagen del Santo Ecce Homo de Toro.

Además, la estrecha vinculación que la cofradía mantiene con la orden religiosa de las hermanas clarisas permitirá que, tanto el novenario como la fiesta del Santo Ecce Homo, puedan celebrarse de nuevo en la iglesia del convento de Santa Clara de Toro a pesar de su clausura.