Vecinos del barrio del Carmen y de la Cuesta Cavila han criticado la decisión del Ayuntamiento de Toro de prohibir el estacionamiento de turismos en la parcela que ocupaba el parque infantil y que ha sido reconvertida en un área de aparcamiento y pernocta de autocaravanas.

Precisaron los afectados que, en un pleno del Ayuntamiento, preguntaron sobre las previsiones del equipo de Gobierno para que los vecinos pudieran seguir estacionando sus turismos en la zona en la que se ha adecuado el área para autocaravanas y la respuesta fue “que nos preocupáramos” y que tendría en cuenta su petición.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha procedido a colocar una señal que prohíbe el aparcamiento en la zona, salvo para autocaravanas, lo que ha obligado a los afectados a adecentar otros espacios para estacionar sus coches.

La medida afecta a una veintena de vecinos que residen en el barrio del Carmen y en la Cuesta Cavila que, hasta la creación del área de autocaravanas, utilizaban la parcela para aparcar sus turismos.

Por último acusaron al equipo de Gobierno de “mentir” tras afirmar que se “acordaría” de los vecinos a la hora de regular el aparcamiento en la zona.