Pedro Gamazo Gómez, sacerdote natural de Morales de Toro, ha fallecido este sábado en Madrid a los 87 años, de los que 61 los dedicó al ministerio sacerdotal.

Gamazo nació el 28 de septiembre de 1935 en Morales de Toro y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961. La mayor parte de su vida y de su ministerio, como ha confirmado la Diócesis de Zamora, estuvo vinculado al Arzobispado Castrense, después de entrar en la Academia Militar de Zaragoza en 1967.

En 2018 fue condecorado con la Cruz Fidelitas del Arzobispado Castrense. En la Diócesis de Zamora, Pedro Gamazo fue coadjutor en la parroquia de San Lázaro, desde 1961 hasta 1964 y, posteriormente, desempeñó el mismo cargo en la de San Torcuato, entre 1964 y 1966.

Tras aprobar una oposición militar se desplazó a Madrid con su tío, Francisco Gamazo, sacerdote militar castrense y, posteriormente, entró a formar parte del Arzobispado Castrense.

Entre otros méritos y servicios prestados en el Arzobispado Castrense, la Diócesis de Zamora ha destacado que el sacerdote de Morales de Toro fue capellán en la Academia Militar de Zaragoza en 1967, participó en la Marcha Verde en Marruecos y también fue capellán en las bases militares de Madrid y del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.

Tras su jubilación, desempeñó el cargo de capellán de la residencia de mujeres militares y de la academia de médicos militares.

Además, colaboró en las parroquias de Madrid de San Cayetano, San León Magno y San Isidro, así como en las parroquias de Toro y de la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro.