Hasta el 24 de marzo se prolongará el plazo fijado por el Ayuntamiento de Toro para presentar las solicitudes y participar en el proceso selectivo, con el que pretende crear una bolsa de empleo de arquitectos.

Por resolución de Alcaldía fueron aprobadas las bases que regirán el proceso para el nombramiento de personal funcionario interino, en la categoría de arquitecto, mediante el sistema de concurso-oposición.

La instancia para participar en el procedimiento es la general del Ayuntamiento, en la que los aspirantes deben manifestar que reúnen los requisitos exigidos, instancia que se facilitará en el Registro, la web municipal y la sede electrónica.

Una vez concluido el periodo de presentación de instancias, se dictará una nueva resolución de Alcaldía con el listado provisional de admitidos y excluidos y se concederá un plazo de tres días hábiles para formular alegaciones.

Finalizado el citado plazo, si no se presentan reclamaciones, se aprobará la relación de admitidos y excluidos, la composición del tribunal y se anunciará el lugar y la fecha para la realización de la pruebas.

El sistema de selección que se aplicará es el de concurso-oposición, de tal manera que los aspirantes deberán superar una prueba, aunque también serán baremados los méritos debidamente acreditados en relación a su experiencia profesional y formación.

El Ayuntamiento ha decidido optar por este sistema de selección por la importancia de valorar los conocimientos y la experiencia en trabajos relacionados, al tratarse de una especialidad en la que son imprescindibles los conocimientos prácticos.