Conciertos, musicales o espectáculos de humor y teatro conforman el programa de la nueva edición del festival “Noches de Toro”, que se celebrará del 29 de julio al 14 de agosto en la plaza de toros.

Artistas consagrados y otros emergentes actuarán en Toro, en el marco de un festival que se ha consolidado como un referente cultural y una alternativa de ocio para toresanos y visitantes.

El alcalde, Tomás del Bien, presentó el programa de las “Noches de Toro”, que incluye una docena de espectáculos “para todos los gustos y todas las edades”.

El festival será inaugurado el 29 de julio con el espectáculo familiar “Harry Potter Magic Show” y, al día siguiente, toresanos y turistas podrán disfrutar de la representación teatral que ofrecerá Rafael Álvarez “El Brujo”.

El ciclo proseguirá el 31 de julio con los conciertos de Bely Basarte y Siloé y, el 4 de agosto, Marwán regresará a Toro para actuar con su banda.

Uno de los platos fuertes del festival es el concierto que Juancho Marqués ofrecerá el 5 de agosto y, al día siguiente, actuará en la plaza de toros el cantante Antonio Carmona.

Los aficionados a los musicales y fans de Mecano podrán disfrutar el 7 de agosto del espectáculo “La fuerza del destino” y, el día 8, el humorista Luis Lara, más conocido como “Comandante Lara”, ofrecerá su espectáculo cómico en la plaza de toros.

La banda Rosario Cohete se reencontrará con el público toresano el 11 de agosto, durante un concierto en el que también participará Gran Tráiler.

De izquierda a derecha, Sara Pérez, Tomás del Bien, Guillermo Sánchez y Óscar Santos presentan el festival M. J. C.

Para el 12 de agosto se ha programado el concierto de Marlena y, al día siguiente, actuará en Toro el artista Sergio Dalma. El festival será clausurado con el musical “Generación Sésamo”.

Por otra parte, el alcalde resaltó que el festival “llegó para quedarse” y que, además de generar empleo y riqueza, también dinamiza la cultura en Toro.

De hecho, subrayó que uno de los objetivos de las “Noches de Toro” es que toresanos y turistas puedan disfrutar de una alternativa cultural y de ocio variada y sin necesidad de tener que desplazarse a otras ciudades.

Además, remarcó que el Ayuntamiento espera que los espectáculos puedan desarrollarse sin que el público deba permanecer sentado en sillas, opción que “solo será posible si estamos vacunados”.

Por su parte, Óscar Santos, de la promotora “Festivales con encanto” agradeció al alcalde y al equipo de Gobierno su apuesta por la cultura, así como su “valentía” a la hora de apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Las entradas para los diferentes espectáculos ya se pueden adquirir en la web de Festivales con Encanto, en las taquillas del Teatro Latorre, en las oficinas de Correos de toda España y en El Corte Inglés.