Del 29 de julio al 14 de agosto, la ciudad acogerá una nueva edición del festival “Noches de Toro”, con el que el Ayuntamiento pretende ofrecer una alternativa cultural y de ocio a toresanos y visitantes.

El alcalde, Tomás del Bien, ha sido el encargado de desgranar este jueves los doce espectáculos que conforman el programa del festival, que incluye eventos para todo tipo de públicos.

“Noches de Toro” será inaugurado el 29 de julio con el espectáculo familiar “Harry Potter Magic Show” y, al día siguiente, toresanos y turistas podrán disfrutar con la representación teatral de Rafael Álvarez “El Brujo”.

Para el 31 de julio se ha programado el concierto de Bely Basarte y Siloé y, el 4 de agosto, Marwán volverá a Toro con su banda para actuar en la plaza de toros.

El festival proseguirá el 5 de agosto con el concierto de Juancho Marqués y, al día siguiente actuará en Toro el artista Antonio Carmona.

Los aficionados a los musicales y fans del grupo Mecano podrán disfrutar el 7 de agosto del espectáculo “La fuerza del destino” y, al día siguiente, el humorista “El comandante Lara” ofrecerá su espectáculo cómico en la plaza de toros.

La banda Rosario Cohete se reencontrará con el público toresano el 11 de agosto, durante un concierto en el que también participará el grupo “Gran Tráiler”.

El festival se completa, el 12 de agosto, con el concierto de “Marlena”, el que ofrecerá el cantante Sergio Dalma, el día 13, y el musical “Generación Sésamo”, programado para el 14 de agosto.

Por otra parte, el alcalde resaltó que el festival “llegó para quedarse” y que, además de generar empleo y riqueza, también dinamiza la cultura en Toro.

De hecho, subrayó que uno de los objetivos de “Noches de Toro” es que toresanos y turistas puedan disfrutar de una alternativa variada de ocio sin necesidad de desplazarse a grandes ciudades.

Además, remarcó que el Ayuntamiento espera que los espectáculos puedan desarrollarse sin que el público deba permanecer sentado en sillas, opción que “será posible si estamos vacunados”.

Por su parte, Óscar Santos, de la promotora “Festivales con encanto” agradeció al alcalde y a su equipo de Gobierno su apuesta decidida por la cultura, así como su “valentía” a la hora de apoyar a uno de los sectores que más ha sufrido el impacto de la pandemia.

Las entradas para los diferentes espectáculos programados en el marco del festival ya se pueden adquirir en la web de “Festivales con encanto”, en las taquillas del Teatro Latorre y en las oficinas de Correos y El Corte Inglés de toda España.