El grupo de acción local Torguvi ha participado en la feria “Gustoko” de Bilbao, con el objetivo de promocionar los productos artesanos de contrastada calidad elaborados en las comarcas de Toro, Tierra del Vino y La Guareña.

La feria, dirigida tanto a profesionales como al público en general, ha permitido a Torguvi establecer contactos con compradores de diferentes canales como sumilleres, hoteles, tiendas especializadas, bares y restaurantes, entre otros.

Además, los visitantes de la feria han podido constatar la calidad de los productos de la zona en diferentes degustaciones organizadas por Torguvi.

Así, durante los tres días de celebración de la feria “Gustoko” los visitantes han podido catar los vinos de la bodega Ramón Ramos, los quesos de Vicente Pastor o embutidos de Cárnicas Díaz.

Además, las Denominaciones de Origen Toro y de Tierra del Vino han ocupado un lugar destacado en el stand del grupo de acción local, en el que los visitantes también pudieron probar los quesos de Chillón o de Quesería La Antigua, maridados con vinos de Bodegas Torreduero y de Pagos del Rey o los embutidos de La Maltrasa y los que elabora Elier Ballesteros.

En la feria, los visitantes también pudieron catar los vinos de Bodega Latarce y Monte la Reina, maridados con quesos de Severo Marcos, aunque también tuvieron una gran acogida los dulces de Itziar Plaza Diez de Fuentesaúco.

La oferta de productos promocionados por Torguvi en la feria se completó con las legumbres de la empresa Las Escondidas, que presentó el hummus de garbanzo y de lenteja, así como sus frutos secos ecológicos, mientras que la cooperativa Los Zamoranos divulgó la calidad del garbanzo de Fuentesaúco.

El presidente de Torguvi, Sergio del Teso, destacó la “gran aceptación” que los productos promocionados por el grupo de acción local tuvieron entre el público que se acercó hasta la feria celebrada en Bilbao, visitantes que también mostraron su interés por descubrir el Museo del Vino de Pagos del Rey o el del Queso de Chillón, así como los negocios hosteleros La Posada del Buen Camino, el Hotel Restaurante Casa Aurelia o el Hotel Juan II.

Además, Torguvi aprovechó el escaparate de la feria para promocionar las Rutas del Vino de Toro y de Tierra del Vino.

El diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación, Ángel Sánchez, también se desplazó a la feria de Bilbao para promocionar “Fromago”, el primer encuentro internacional del queso y del sector del ovino, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en Zamora.