El Ayuntamiento de Toro ha conmemorado este miércoles el Día Internacional de la Mujer con su adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La teniente de alcalde, Ángeles Medina, ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional en la Plaza Mayor de Toro, adhesión con la que, entre otras cosas, secunda todas las manifestaciones que reclaman igualdad de derechos y responsabilidades para hombres y mujeres.

La pandemia, como advirtió Medina, está ocasionando un impacto negativo en los derechos de las mujeres, con las consecuencias que este retroceso supondrá para las generaciones futuras.

Con su adhesión a la declaración institucional, el Ayuntamiento también reclama una mayor inversión en la paridad de género en los puestos de liderazgo para impulsar la participación de las mujeres en puestos de toma de decisiones, a la vez que exigen una mayor visibilidad y que sea valorado el trabajo del cuidado no remunerado.

El Ayuntamiento también considera necesario intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y un mayor apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

Tras la lectura del manifiesto, Medina ensalzó a todas las féminas que, día a día, luchan contra la desigualdad y, de forma especial, recordó a Clara Campoamor, abogada, escritora y defensora de los derechos de la mujer, cuyo trabajo fue esencial para lograr el voto femenino y para que las mujeres accedieran a las instituciones.