Pozoantiguo vuelve a reclamar mejoras en la atención sanitaria
La plataforma en defensa de la sanidad pública de Toro y alfoz anuncia nuevas movilizaciones para exigir que se cubran todas las plazas de sanitarios

Vecinos de Pozoantiguo y Toro se concentran junto al consultorio médico / Cedida
M. J. C.
Vecinos de Pozoantiguo y Toro han vuelto a concentrarse para defender la sanidad pública, movilización durante la que han repartido información para concienciar a la población sobre la situación real de la zona básica de salud.
Hasta en 21 ocasiones los vecinos de Pozoantiguo, en este caso apoyados por toresanos, se han concentrado en las puertas del consultorio para reclamar soluciones ante la precaria situación de la atención sanitaria en la zona básica de salud, que debería contar con 13 médicos de área y seis de zona.
Por diferentes motivos como jubilaciones, bajas y traslados sin cubrir, en la actualidad la zona básica de salud cuenta con nueve médicos en activo, y la plataforma en defensa de la sanidad pública de Toro y su alfoz advierte de que, en los meses de verano, la plantilla se reducirá un 30% por las vacaciones.
En este sentido, precisó que, tan solo, estarán disponibles seis médicos en los meses de junio a septiembre, que tendrán que atender toda la zona básica de salud, de la que forman parte Toro y los pueblos de su alfoz.
Además, la plataforma anunció que las concentraciones se repetirán en todos los municipios que “quieran manifestar su preocupación por la falta de atención médica”, a la vez que subrayó que seguirá exigiendo a los representantes públicos, junto con otros movimientos y asociaciones de la provincia y la región, “los derechos que nos corresponden como ciudadanos en cuanto a salud pública”.
- Azucarera convierte la fábrica de Toro en el epicentro de su gestión con una Unidad de Remolacha
- Vuelve la Noche Blanca del Patrimonio Toresano: Más de 30 monumentos y espacios históricos abren sus puertas
- Toro celebrará su Feria del Vino con 20 bodegas, catas, música, brindis y gastronomía
- Influencers chinos a la conquista de Toro
- Los Bomberos de Toro estrenan uniformes y cascos de intervención
- Tres mujeres toresanas llevan su arte al Bierzo para sumar en la batalla contra el cáncer
- “Zamora sobre Ruedas” reunirá en Toro a más de 400 motoristas
- Cruz Roja destaca en Toro la labor del voluntariado en el medio rural de Zamora