Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Intras inaugurará el martes en la Casa de Cultura la exposición colectiva “8M: Igualdad con sombrero”, inspirada en “Las Sinsombrero” de la Generación del 27.

La muestra, que será inaugurada a las 10.00 horas, la integran 28 sombreros creados por toresanos y toresanas de todas las edades y se enmarca en un proyecto de creación artística colectiva.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de marzo y pretende, a través de la expresión artística, denunciar la situación de invisibilidad que siguen sufriendo las mujeres, padezcan o no una discapacidad, en la sociedad del siglo XXI.

Al margen de Toro, la experiencia colectiva se trasladará a otras cinco ciudades en las que la Fundación Intras desarrolla su actividad: Ávila, Burgos, Madrid, Valladolid y Zamora capital. La exposición que este martes será inaugurada en la ciudad pretende, a través de una creación artística colectiva sobre sombreros en blanco, a modo de lienzos, recordar al movimiento “Las Sinsombrero”, del que formaron parte mujeres artistas de la Generación del 27, tales como María Mallo, María Zambrano, Ángeles Santos o la pintora toresana Delhy Tejero.