La Casa Municipal de Cultura de Toro conmemorará el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un ciclo de cine o un cuentacuentos infantil.

Para el ciclo “Mujeres de cine” la entidad ha seleccionado tres películas que contienen un mensaje reivindicativo del papel de las mujeres en la sociedad, según la época o el contexto de cada uno de los personajes.

La primera película elegida es “La Heredera” y se proyectará el martes, a las 17.30 horas, en el salón de actos con acceso libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, a la misma hora, se proyectará “La Reina Cristina de Suecia” protagonizada por Greta Garbo. “Eva al desnudo” es el título de la película que, a las 17.30 horas, se proyectará el 10 de marzo. La actriz Bette Davis protagoniza el largometraje, cuyo hilo argumental es la ambición de una mujer.

Al margen del ciclo de cine, la Casa Municipal de Cultura también ha organizado para el 8 de marzo, a las 17.30 horas, un cuentacuentos dirigido a niños mayores de 4 años, y basado en relatos protagonizados por mujeres.

“La cocinera del rey” o “Ada, magnífica científica” son algunos de los títulos elegidos para la actividad, en la que los participantes descubrirán, de una forma amena y divertida, a las protagonistas de historias en las que niñas y mujeres destacan en diferentes ámbitos.