La lluvia que reapareció en el tramo final del desfile de adultos de carnaval no deslució un gran espectáculo que congregó a miles de personas en las calles de Toro.

Aunque los fieles seguidores de los antruejos se percataron de destacadas ausencias en el desfile, los toresanos que decidieron participar deslumbraron al público con su talento, ingenio y, sobre todo, su inagotable sentido del humor.

Don Quijote desfila por la calle Corredera ante la atenta mirada del público. | M. J. C.

No lo tuvo fácil el jurado a la hora de conceder los premios del desfile, por el empeño de los carnavaleros de superarse en cada edición festiva.

En la categoría individual los tres primeros premios recayeron, respectivamente, en la “Milla verde”, un logrado elfo y Don Quijote, mientras que los dos accésit fueron recogidos por el caricaturista y una peruana.

23

GALERÍA | Derroche de ingenio en el carnaval de Toro M. J. Cachazo

Dos personajes tan queridos como Mari Carmen y Doña Rogelia se alzaron con el primer premio de parejas, categoría en la que también fueron reconocidos la pantera rosa, los “empotradores”, los personajes de “Regreso al futuro” y “Pin y pon”.

El montaje “Milla verde”, primer premio individual. | M. J. C.

En el apartado de grupos, los premios fueron concedidos a los “Incas”, “Lina Morgan”, las mascaradas, las indias y el homenaje a Georgie Dann.

La murga “Fuleros-Dindoneros”, guiada por "El señor de los albillos", se llevó el primer premio de su categoría, seguida de “ Las Marujas” y “Los Peseteros”.

Por último, el jurado entregó los premios del concurso de parodias celebrado el Domingo Gordo, galardones que fueron concedidos a los montajes “Tómbola Faltorace”, Barrio Sésamo, la caza de brujas, el circo y “Planeta Calleja”.