La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que en la mañana de este miércoles el grupo Cerealto Siro ha despedido a más de una quincena de trabajadores de su fábrica en Toro.

La CGT ha asegurado que el “despido colectivo” de empleados de la planta toresana supone otra “bomba” que la empresa “pone en la mesa” para negociar el plan de viabilidad con los representantes sindicales de la plantilla.

En este punto, remarcó que, para este jueves, se había convocado una reunión en el Serla de Valladolid y que los últimos despidos suponen una medida con la que trata de “amedrentar” a los trabajadores, “a los que lleva menospreciando durante muchos meses”.

Te puede interesar:

Por estos motivos, la CGT ha instado a la sociedad zamorana a que se solidarice con los trabajadores de la fábrica de Siro en Toro, a la que también ha invitado a no consumir los productos elaborados por el grupo ni a adquirirlos en las superficies de alimentación en los que los comercializa.

La CGT también solicitará a los Ayuntamientos de Toro y Zamora, a la Diputación y a la Junta a que “intercedan” por los trabajadores de la fábrica y a que “declaren personas no gratas” a los directivos del grupo empresarial