La lluvia no ha impedido que Toro haya revivido este martes el gran espectáculo del desfile de disfraces de adultos, en el que los carnavaleros han vuelto a demostrar su alma y su espíritu festivo.

Miles de personas han disfrutado en las calles de la ciudad del gran desfile del Martes de Carnaval que, una vez más, no se lo ha puesto fácil al jurado encargado de repartir los premios en cada categoría.

En la de disfraces individuales el primer premio ha recaído en el montaje “Milla verde”, mientras que el segundo ha sido concedido al elfo y el tercero a Don Quijote. Los dos accésits de disfraces individuales han sido otorgados al caricaturista y a la peruana.

El elfo, segundo premio de la categoría de disfraces individuales M. J. C.

Otros cinco premios se han repartido en la categoría de parejas en la que Mari Carmen y Doña Rogelia se han llevado el primero; el segundo ha recaído en la pantera rosa y el tercero en los “empotradores”. Los dos accésits a las mejores parejas han sido entregados a “Regreso al futuro” y a “Pin y Pon” con su vespa.

Los Incas se han alzado con el primer premio de la categoría de grupos, en la que también han sido distinguidos “Lina Morgan”, las mascaradas, las indias y el homenaje a Georgie Dann.

Homenaje de un grupo carnavalero al cantante Georgie Dann durante el desfile M. J. C.

Por otra parte, la murga “Fuleros-Dindoneros” guiada por “El señor de los albillos” ha conseguido el primer premio de su categoría, seguida de “Las Marujas” y “Los peseteros”.

Tras el desfile por las calles de la ciudad, durante el baile del Martes de Carnaval el jurado también ha dado a conocer el reparto de premios del concurso de parodias celebrado el Domingo Gordo.

En este caso, el primer premio ha recaído en la divertida “Tómbola Faltorace”, y los personajes de Barrio Sésamo han conseguido el segundo. El cómico montaje “Caza de brujas” ha obtenido el tercero y los dos accésits han sido concedidos al circo y al programa “Planeta Calleja”.