Bodegas Fariña abre este martes el plazo de recepción de obras para la XVII edición del concurso nacional “El Primero”, que repartirá un premio de 3.000 euros en metálico y la reproducción de la pintura ganadora en más de 150.000 etiquetas de su tinto más joven.

El plazo de presentación de obras se prolongará hasta el 8 de abril y la novedad del certamen es la incorporación al jurado de la artista vallisoletana Elisa Beltrán.

El pasado año se sumaron al jurado técnico el pintor hiperrealista, Luis Pérez y el diseñador gráfico, Javier Garduño, jurado del que ya formaban parte los artistas Salud Parada y Fernando Lozano Bordell y el galerista Ángel Almeida.

El jurado del concurso nacional de pintura lo completan el catedrático, Juan Andrés Blanco; Antonio Martin Hernández, de la Asociación de Cata Consumidores Finales y responsables de distintos departamentos de la bodega.

La entrega de premios tendrá lugar en Toro el 4 de junio, a las 12.00 horas, en un acto al que serán invitados los 40 artistas seleccionados para la exposición “Primero 2022”.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web de la bodega.