Ya nadie duda de que el relevo generacional en el carnaval de Toro está asegurado. Los más pequeños volvieron a demostrar que por sus venas corre sangre carnavalera en un original desfile de disfraces, durante el que sorprendieron a las miles de personas que siguieron el brillante espectáculo en las calles de la ciudad.

Toro puede presumir de cantera carnavalera en un desfile infantil que, por su calidad, complicó la tarea del jurado encargado de conceder los premios en las distintas categorías.

La pequeña araña inicia el recorrido por las calles de la ciudad. | M. J. C.

En la de disfraces individuales, el primer premio recayó en el balcón de la calle Perezal adornado con una pequeña ataviada al estilo tradicional y decorado en el marco del proyecto Toro Arte Urbano.

El segundo fue concedido a la araña que encarnó a la perfección su papel y con el tercero fue reconocido el logrado puesto de hamburguesas de una conocida cadena de comida rápida.

En la categoría de mejor disfraz individual el cuarto y el quinto premio fueron otorgados, respectivamente, al ganadero con su logrado tractor y a la bailarina con piano.

La pareja de modelos con trajes reciclados desfila por Corredera. | M. J. C.

En el apartado de parejas, el primer premio fue recogido por las modelos de la residencia “Ciudad de Toro” que en las calles por las que discurrió el desfile, lucieron trajes elaborados con materiales reciclados.

El segundo fue otorgado a la pareja que protagoniza la película Shrek y con el tercero fue distinguida la formada por dos pequeñas disfrazadas de indias. El cuarto premio fue recogido por Alicia y la pareja de valientes astronautas se llevó el quinto.

El balcón adornado de Perezal, primer premio individual. | M. J. C.

El jurado también reconoció el esfuerzo de los grupos carnavaleros y el primer premio recayó en el arco iris creado con globos de colores.

El grupo de “Polichinelas” recibió el segundo premio y, el tercero fue concedido al formado por las brujas que aprovecharon el desfile para cocinar su pócima mágica en una olla de grandes dimensiones.

En la categoría de grupos infantiles, el cuarto y el quinto premio recayeron, respectivamente, en los exploradores con fuego y en los niños disfrazados de mister Potato.

Miembros de un grupo carnavalero muestra el disfraz de arco iris | M. J. C.

Tras el brillante espectáculo ofrecido por los niños en el desfile infantil de carnaval, este martes llega el turno de los adultos que, por las calles de la ciudad, volverán a demostrar sus ganas de agradar al público, al que esperan sorprender con sus originales disfraces.