Toro ha presumido este lunes de su cantera carnavalera con un espectacular desfile en el que los más pequeños se han enfundado el disfraz que, durante semanas, han cosido sus familiares para disfrutar de la gran fiesta infantil de los antruejos.

Originalidad, creatividad y mucha imaginación han marcado el desfile infantil que, cada año, es seguido por miles de personas en las calles de la ciudad.

La calidad de muchos de los disfraces participantes ha complicado la tarea del jurado nombrado por la concejalía de Festejos para conceder los premios en cada una de las categorías establecidas para el desfile del Lunes de carnaval.

Balcón de la calle Perezal adornado, primer premio de la categoría individual M. J. C.

En la categoría de disfraces individuales, el primer premio ha recaído en el balcón de la calle Perezal recuperado con una pintura elaborada en el marco del proyecto Toro Arte Urbano.

El segundo ha sido otorgado a una pequeña araña que encarnó a la perfección su papel por las calles de la ciudad y el tercero fue concedido al puesto de hamburguesas de MacDonadl’s.

En la categoría de mejor disfraz individual el cuarto y el quinto premio han sido otorgados, respectivamente, al ganadero y su tractor y a la bailarina con piano.

Personajes de Srek, premiados en el desfile infantil de carnaval M. J. C.

En el apartado de parejas, el primer premio lo han recogido las modelos de la residencia “Ciudad de Toro” que, sobre la pasarela de las calles de la ciudad, lucieron trajes elaborados con materiales reciclados.

El segundo ha correspondido a la pareja que protagoniza la película infantil Srek y con el tercero ha sido distinguida la disfrazada de indias. El cuarto premio ha sido recogido por Alicia y la pareja de astronautas se ha llevado el quinto.

El jurado también ha reconocido la calidad de los disfraces que han lucido los grupos carnavaleros y, aunque todos merecían un premio, el primero ha recaído en el arco iris recreado con globos de colores.

Grupo de exploradores con fuego desfila por la calle Corredera M. J. C.

El grupo de “Polichinelas” se ha alzado con el segundo premio y, el tercero ha sido concedido al formado por las brujas y su pócima mágica.

En la categoría de grupos, el cuarto y el quinto premio han recaído, respectivamente, en los pequeños disfrazados de exploradores y fuego y en los que recrearon a míster Potato.

Miles de personas han disfrutado en Toro de un desfile inolvidable en el que el buen humor llegó de la mano de Lina Morgan y su espectáculo “Gracias por venir”, aunque el público también disfrutó con la originalidad de los disfraces que lucieron dos grupos de esquimales, del club de buceo “Los Percasoles del Duero”, el cohete de la Nasa, los protagonistas de la película Batman o los domadores de circo, entre otros muchos creativos trajes.

Lina Morgan, acompañada por sus bailarinas, participa en el desfile M. J. C.

Tras el buen sabor de boca que ha dejado el desfile infantil del carnaval en Toro, vecinos y visitantes podrán disfrutar este martes del gran desfile de adultos que partirá, a las 17.30 horas, de la plaza de San Francisco y que discurrirá por el recorrido habitual hasta la Plaza Mayor de la ciudad.