Con motivo del Día Internacional del Pensamiento Scout, el Teatro Latorre de Toro acogió una jornada informativa sobre los valores del Movimiento del que forman parte niños, jóvenes y voluntarios adultos.

En la presentación de la jornada “Nudos abiertos”, el párroco, Jesús Campos, recordó que, desde 1926, la Unesco conmemora el Día del Pensamiento Scout y, desde entonces, todas aquellas personas que han pertenecido y que forman parte de una “gran familia” se suman a una celebración muy especial.

Además, resaltó que, en el mundo, el método educativo del Movimiento Scout congrega a cerca de 40 millones de personas en el mundo y, en España, unas 60.000 forman parte de la familia de los scouts.

La jornada permitió a los asistentes conocer en profundidad los valores que promueve el Movimiento, centrados en la educación de niños y jóvenes a partir del juego y otras acciones que contribuyen a su formación.

Responsables del Movimiento Scout en la ciudad y en la región presentan la jornada informativa M. J. C.

Durante la jornada, se proyectaron vídeos y los asistentes también escucharon testimonios de personas que forman parte del Movimiento que, en Toro, inició su andadura en el año 1914.

En la ciudad, el Movimiento resurgió en 2019 de la mano del grupo “Gothorum” y, aunque la pandemia frenó en parte su actividad inicial, en los últimos meses ha retomado proyectos en los que participan numerosos niños y jóvenes.

La jornada celebrada en el Teatro Latorre sirvió además para que personas ajenas a la “gran familia” conocieran sus objetivos y animaran a más toresanos a participar en un proyecto ilusionante y cargado de valores. 

La iniciativa fue clausurada con una chocolatada para todos los asistentes que sirvió para reforzar los lazos de hermandad entre scouts y sus familias.