La bodega Palacio de Villachica, amparada por la Denominación de Origen Toro, arranca el año con el lanzamiento de un nuevo tinto, “Dehesa San Andrés Vendimia Seleccionada”, con el que completa su gama de vinos.

Con este nuevo lanzamiento, Palacio de Villachica sigue el camino de los vinos castizos, auténticos y de marcada personalidad, calidad e identidad, valores por los que apostó cuando comenzó una nueva etapa en 2019.

“Dehesa San Andrés Vendimia Seleccionada” es el vino “más especial” de la bodega toresana, un tinto que elabora con uvas de viñedos con más de 50 años de antigüedad, en algunos casos prefiloxéricos, y cultivados en parcelas seleccionadas de los mejores pagos de la zona.

Además, la baja producción de los viñedos permite a la bodega extraer toda la esencia de la variedad tinta de Toro para elaborar un vino concentrado, complejo, suave y elegante.

Del nuevo vino, elaborado “con vistas al futuro, pero sin olvidar su pasado y orígenes”, Palacio de Villachica ha lanzado una edición limitada.

En su elaboración, la bodega ha aplicado el máximo cuidado desde el viñedo, con una selección de uva en la propia viña y posteriormente en sus instalaciones.

En esta nueva etapa, el objetivo de la bodega es elaborar grandes vinos basados en el respeto al medio ambiente o la tradición y que representen la tipicidad de los suelos y uvas con las que trabaja.

El nuevo tinto completa la gama de vinos de la bodega elaborados con el marchamo de calidad de la Denominación de Origen Toro y formada por “Palacio de Villachica Crianza” y “Arbocala”.