El festival “Emergentes” de Toro ha convocado la II edición de su concurso de bandas, cuya final se celebrará los días 8 y 9 de julio en la plaza de toros de la ciudad.

El festival, en el que ya han confirmado su participación los gruposArde Bogotá”, “Los Estanques”, “Niña Polaca” y “Chaqueta de Chándal” , aspira a convertirse en una plataforma de lanzamiento de nuevos artistas y, por este motivo, convoca el concurso de bandas, con el fin de contribuir a su desarrollo profesional y a que obtengan el respaldo del gran público.

El concurso es uno de los caminos elegidos para motivar, promocionar y premiar a todas aquellas bandas que se esfuerzan por hacerse un hueco en el panorama musical español, aunque también supone una “inmejorable oportunidad” para establecer “un contacto de ida y vuelta entre los artistas y el festival”.

En su primera edición, el concurso tan solo contaba con una categoría limitada a grupos de Castilla y León, a la que en 2022 se suma una nueva dirigida a bandas del resto de España.

Un jurado profesional será el encargado de valorar cada una de las propuestas y los elegidos como ganadores en cada categoría pasarán a la gran final que se celebrará en la primera jornada del festival, el 8 de julio.

Cada banda seleccionada recibirá un premio en metálica, aunque solo una tendrá la oportunidad de subirse de nuevo al escenario el sábado 9 de julio.

El plazo para participar en el certamen se prolongará desde el 18 de febrero hasta el 31 de marzo y los interesados deberán seguir las bases publicadas en la web del festival.

La organización de “Emergentes” ha animado a las bandas musicales de Castilla y León y el resto de España a participar en el certamen, porque supone una oportunidad para actuar junto a algunos de los grupos que han obtenido un mayor reconocimiento en la escena nacional durante los últimos años.