La Junta Pro Semana Santa de Toro ha convocado una nueva edición del concurso de fotografía, con el que repartirá 600 euros en tres premios aunque valorará la concesión de otros reconocimientos, en la categoría de accésit, valorados en 75 euros y en función de la calidad de las imágenes.

Los interesados en participar en el certamen deberán presentar fotografías basadas en la Semana Santa de Toro y “todos sus apartados” y tendrán que tener una mancha de imagen libre de un tamaño de papel mínimo de 25 x 20 y un máximo de 40 x 60 centímetros, sin ningún tipo de soporte.

Cada participante podrá presentar al concurso tantas fotografías como desee y pueden ser en versión color o en blanco y negro. Los participantes deberán entregar las imágenes en la Oficina Municipal de Turismo, en un sobre dirigido a la Junta Pro Semana y con la mención “Concurso de fotografía”.

El sobre deberá contener las fotografías en papel y su copia en soporte digital (CD), mientras que en otro sobre los participantes tendrán que incluir datos personales como su nombre, apellidos, dirección y teléfono.

En el momento de la entrega, el sobre principal será identificado con un número de recepción y los participantes podrán presentar sus fotografías en la Oficina Municipal de Turismo hasta el 18 de marzo.

Exposición

Las imágenes presentadas serán expuestas en la Oficina Municipal de Turismo, antes de la celebración de la Semana Santa, aunque el jurado se reserva la facultad de realizar una selección previa.

Las fotografías ganadoras del concurso pasarán a ser propiedad de la Junta Pro Semana Santa y serán elegidas por un jurado integrado por tres miembros, de los que uno será un profesional del sector.

El primer premio del concurso de fotografía está dotado con 250 euros, mientras que el segundo recibirá 200 y el tercero 150. No obstante, la Junta Pro Semana Santa podría crear otros premios accésit de 75 euros.

El concurso de fotografía es uno de los actos que organiza la Junta Pro Semana Santa para ensalzar la celebración en Toro. Además, ya ha anunciado que la pregonera de la Pasión será Rosa María Piorno y que ultima la edición de un nuevo número de la revista “Toro Cofrade”.