El colegio Amor de Dios de Toro ha retomado el proyecto “Rincones literarios en mi ciudad”, con una actividad celebrada en La Colegiata, en la que el amor, en todas sus facetas, fue el hilo conductor.

La profesora de literatura, Ángeles García, resaltó que la pandemia del COVID obligó a “aparcar” un proyecto que despierta mucho interés entre los alumnos, porque les ayuda a entender mejor textos y autores que estudian en las aulas.

En la nueva etapa del proyecto, alumnos de 2º de la ESO han visitado la Colegiata para “rendir un homenaje” a San Valentín. En el templo, los estudiantes leyeron sus creaciones literarias centradas en el amor y en la amistad.

Además, los jóvenes conocieron la historia de San Valentín, de su reliquia y de cómo, hace 477 años, recalaron en Toro restos óseos de su cráneo.

Remarcó la profesora que la visita fue “muy emotiva” y que los alumnos leyeron sus producciones literarias “con mucho interés”, animados por el cambio de un “marco tradicional” como el aula por la Colegiata.

La actividad concluyó con una visita a la torre del templo, desde la que los jóvenes disfrutaron de las vistas de la ciudad desde una considerable altura.