“Fábrica de escritores” es la nueva iniciativa impulsada por la Casa Municipal de Cultura de Toro, para atender la demanda de usuarios que comparten la afición a la escritura.

“Creaturas” imparte el nuevo taller, que se desarrollará en tres sesiones y en las que participarán 15 personas, aunque por el elevado interés que ha suscitado la iniciativa, otras seis personas se han inscrito como reservas.

Rebeca Mostajo, cofundadora de “Creaturas”, resaltó la gran acogida del taller, que se prolongará hasta junio y en el que los participantes ampliarán su formación sobre poesía o escritura creativa.

Remarcó Mostajo que, en el taller, los aficionados aprenderán, desde cómo crear el texto hasta ordenar ideas o estructurarlas, para “ir añadiendo complejidad”, a medida que avancen las sesiones programadas.

Así, el taller pretende aportar a los participantes una “pautas” para que “escriban mejor” y, sobre todo, para “guiar el potencial que, como escritores, llevan dentro”.

Por su parte, Cristina Tamames, directora de la Casa Municipal de Cultura, remarcó que uno de los objetivos del taller es crear un espacio dinámico de iniciación a la escritura y orientar a los participantes, que también adquirirán nociones básicas para escribir y estructurar sus relatos.