La Asociación Unidos Contra el Cáncer promueve una iniciativa para alegrar el día a los niños oncológicos, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero. Se trata de un concurso de postales que estarán dirigidas a estos niños.

Uccta ha invitado a todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia de Zamora a participar en la iniciativa animando a sus alumnos a dibujar y escribir sus mensajes de cariño y ánimo para los niños oncológicos.

Los colegios deben enviar las postales antes del 11 de febrero al número 24 de la calle Corredera, en Toro. En la parte trasera de la postal debe constar el nombre y el teléfono de contacto del autor.

Los premios se entregarán en la Casa de la Cultura de Toro el día 15 de febrero a las 18 horas.

Por otro lado, Uccta promueve junto a la tienda “La Esencia Artesanal” de Toro la venta de lazos solidarios, que se elaborarán hasta el día 6 de marzo, de lazos de hojaldre solidarios. Toda la recaudación se entregará a Pyfano, una asociación que apoya a los niños con cáncer y sus familias. También se venden en Bon Apetit y Frutería Ana.