El club cinegético de Toro ha realizado un llamamiento a la participación de sus socios y de cazadores de localidades del alfoz en la manifestación convocada para el 20 de marzo en Madrid, con el objetivo de defender el mundo rural y la caza.

El presidente del club, Sergio García Vila, recordó que los cazadores interesados en acudir a la movilización deberán ponerse en contacto con la sociedad para cerrar, antes del día 19 de febrero, el listado de las personas que viajarán en los autobuses fletados de forma gratuita.

De esta manera, el club cinegético se suma a una manifestación en defensa del mundo rural y frente a las medidas anti caza que tiene previsto impulsar el Gobierno.

En este sentido, García Vila remarcó que, de forma especial, preocupa la Ley de Protección Animal, por la que los propietarios de perros deberán superar un examen, aunque también será obligatoria la castración de canes de caza, práctica que “podría alterar el comportamiento de los animales”.

No obstante, el presidente del club cinegético toresano también advirtió sobre la posibilidad de que se prohíban algunas modalidades de caza, por lo que animó a los socios y a otros aficionados de los “alrededores” a participar activamente en la manifestación programada para el 20 de marzo.

Varias organizaciones profesionales agrarias como COAG, UPA o Asaja, así como la Real Federación Española de Caza o la Alianza Rural ya han confirmado su participación en la manifestación, en la que reclamarán una mayor protección para el medio rural y la caza.