El colectivo cultural “El Caño” de Vezdemarbán ha donado 472 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro.

El dinero fue recaudado con una marcha solidaria celebrada el pasado mes de octubre y organizada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Dos representantes de la asociación “El Caño”, Micaela Alfageme y Esperanza Rodríguez, fueron las encargadas de entregar el donativo a la presidenta de la AECC de Toro, María Hernández, quien agradeció públicamente el gesto altruista de la asociación marbana que, en varias ocasiones, ha colaborado con la Junta Local.

En la marcha solidaria participaron numerosos vecinos de Vezdemarbán y finalizó con una chocolatada de hermandad en la Plaza Mayor de la localidad.

Además, todos los participantes fueron obsequiados con una bolsa de tela ilustrada con un anagrama, sobre cómo realizar una exploración del pecho para detectar posibles tumores.

Ambas asociaciones tienen previsto seguir colaborando para poner en marcha otras iniciativas y, por este motivo, "El Caño" intentará reunir a un grupo de fumadores para que la AECC imparta en Vezdemarbán un curso de deshabituación tabáquica.