“En Morales de Toro necesitamos nuestro médico todos los días”. Bajo este lema, los vecinos de Morales de Toro se manifestarán el sábado 5 de febrero, a las 17.00 horas, en la Plaza Mayor, con el objetivo de reclamar a la Junta que cubra la plaza de médico de familia en el consultorio local, después de que la profesional que atendía a los pacientes del municipio solicitara el traslado a Valladolid.

Aunque el Ayuntamiento ya ha trasladado su preocupación por esta situación a la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, por el momento, como confirmó el alcalde, Luis Segovia, no se ha subsanado el problema y el consultorio médico es atendido por un profesional de la zona básica de salud de Toro, dos días a la semana, pero con un horario reducido de "una o dos horas".

Remarcó Segovia la importancia de que Morales de Toro disponga de los servicios de un médico “todos los días”, al contar con más de 900 “cartillas”, al margen de que las dos residencias de personas mayores del municipio también precisan una asistencia sanitaria continuada para sus usuarios.

Por otra parte, Segovia invitó a todos los vecinos de Morales de Toro a asistir a la manifestación convocada para el sábado, de la que aseguró que es un “acto reivindicativo”, porque “un médico lo necesitamos todos, con independencia de colores políticos”.