La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia ha organizado un concurso de postales, con el objetivo de sensibilizar sobre el cáncer infantil.

El certamen forma parte de los actos organizados por la asociación para conmemorar, el próximo 15 de febrero, del Día Internacional del Cáncer Infantil.

En el concurso podrán participar los centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia de Zamora.

La mecánica es tan sencilla como que los estudiantes diseñen postales, en las que deben incluir mensajes de ánimo para los niños que intentan superar la enfermedad.

¿A qué dirección enviar las cartas?

Los participantes en el certamen deberán escribir en la parte trasera de la postal su nombre y teléfono y, los centros educativos tendrán que enviarlas a la asociación, antes del 11 de febrero, a la calle Corredera número 24 de Toro.

Las mejores postales creadas por estudiantes de la provincia serán distinguidas con diversos premios y su entrega tendrá lugar el 15 de febrero, a las 18.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Toro.

Con la iniciativa, Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia pretende concienciar sobre los tumores infantiles y la lucha de los niños oncológicos y sus familias, así como enviar a los enfermos mensajes de ánimo para afrontar el día a día.