El alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, manifestaba ayer su preocupación por la situación que atraviesa el servicio sanitario en su municipio.

La plaza de médico del consultorio de Morales ha quedado vacante después de que la profesional de Medicina de Familia que ejerció en este destino a lo largo del último año solicitara su traslado a Valladolid, que se hizo efectivo la pasada semana.

Morales de Toro tiene más de 900 cartillas sanitarias.

Desde entonces, el consultorio de Morales de Toro no tiene médico propio. Sanidad no ha dejado a los vecinos de este municipio completamente desatendidos, pues se han seguido pasando consultas durante unas horas cada día, pero “vienen médicos de otras demarcaciones, cada vez una persona diferente”.

A juicio del alcalde de Morales de Toro “un municipio que tienen más de 900 Tarjetas Sanitarias Individuales y dos residencias de personas mayores no puede estar sin un médico fijo como algo habitual”.

El regidor ya ha transmitido su preocupación por la situación a la Junta de Castilla y León: “la delegada territorial me ha dicho que ya estaban trabajando para encontrar otro profesional que destinar a Morales de Toro”, asegura Segovia.

No obstante, el Ayuntamiento se mantendrá atento y esperan “que no se prolongue muchos días” la situación actual o, de lo contrario, “no descartamos tomar medidas más drásticas”, advierte.

La de Morales de Toro no es la única demarcación sanitaria de la Zona Básica de Salud afectada negativamente por el último concurso de traslados. También ha quedado vacante una plaza que atiende a parte de la propia ciudad de doña Elvira y a la localidad de Tagarabuena.

Por el tamaño de la población y el número de usuarios de la sanidad pública, el consultorio de Morales de Toro se abre cada día de lunes a viernes.