El programa musical de la ciudad de Toro para este 2022 se ha desvelado. Fue en FITUR, en Madrid, cuando el equipo encabezado por Tomás del Bien presentó el elenco de artistas que durante los próximos meses desfilarán frente a La Colegiata.

Ecléctico. Así es el cartel compuesto por músicos de toda índole y procedencia que se nutre con géneros tan alejados entre sí como el flamenco de Antonio Carmona o el metal rap de los alicantinos Sons of Aguirre & Scila. Nombres del panorama nacional que se entremezclan con algunos más cercanos, como el cantautor zamorano Cacia o la intérprete también local Lucía Gonzalo.

65 artistas ya han confirmado su presencia en alguno de los ocho festivales

También se confirman los nombres de los ya habituales Marwán o Shuarma & Benjamin Prado, que repiten de nuevo la experiencia de tocar en Toro.

La guitarra encontrará sus diferentes versiones bajo el cielo de Toro, con sonoridades extremas gracias a los rockeros Gran Tráiler o más cautivadoras como las del concertista clásico Rafael Aguirre.

Un menú musical que no se priva de nada: pop, folk, metal, rap y muchos géneros más serán bienvenidos en la ciudad de Toro durante este año 2022, que se prepara para no dar tregua al espectáculo y aguarda a dar el pistoletazo de salida el próximo abril.

La ciudad de la música vibrará desde abril hasta octubre sin descanso

En total, unos 65 artistas ya han confirmado su presencia en alguno de los ocho festivales que además, planean seguir sumando nombres a sus respectivos carteles.

Wildlife Festival abrirá la veda del 22 al 23 de abril, una primera cita para abrir boca. Le seguirán, ya en junio, Toro on the Rocks el día 9 y Vintoro del 17 al 18.

Julio será el mes fuerte con hasta tres citas: Emergentes pondrá los escenarios del 8 al 9 de julio, La Noche Blanca será la del día 28 y del 29 al 14 de agosto será el turno de Noches de Toro.

Del 2 al 18 de septiembre llegarán los intérpretes del Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos, una cita que coge fuerza cada año. El cierre será a ritmo de melodías tradicionales en octubre gracias al Zarandafolk del 8 al 9 de octubre. Toro presenta así su oferta musical para el 2022, que promete satisfacer todos los gustos y agendas.