Del 29 de julio al 15 de agosto Toro acogerá una nueva edición del ciclo “Festivales con Encanto”, iniciativa que apuesta por acercar la cultura a municipios del interior de España para aportar su granito de arena a la lucha contra la despoblación.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha participado en la presentación de la programación diseñada por “Festivales con Encanto” para este año, acto celebrado en el Teatro Soho Club de Madrid.

Con una imagen renovada, “Festivales con Encanto” presentó en el citado acto los nombres de los artistas que participarán en los distintos espectáculos organizados para el próximo verano, artistas como Rozalén, Antonio Carmona, Rosario Cohete, Juancho Marqués, Hens, Manu Tenorio, Marwán, Hevia, Luar Na Lubre, Guillermo Furiase o Gwendal, entre otros.

Por el momento, la programación incluye eventos en una decena de localidades, entre ellas Toro, en la que el ciclo se desarrollará del 29 de julio al 15 de agosto.

Así, los toresanos y turistas podrán disfrutar de conciertos, espectáculos de humor, de magia o musicales para un público infantil y familiar, ofrecidos por artistas de primer nivel.

Además de acercar la cultura a los vecinos del medio rural, la iniciativa también se ha consolidado como una alternativa a los circuitos costeros, contribuyendo así al desarrollo de las localidades que atesoran un interés patrimonial y turístico.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto presentar este viernes en el marco de la Feria de Turismo de Interior (Fitur) la iniciativa “Toro Ciudad de la Música”, que incluye ocho festivales.

En abril tendrá lugar el “Wildlife Festival” y, los siguientes programados son “Toro On The Rocks” y “Vintoro”.

La ciudad acogerá también la segunda edición del festival “Emergentes”, que incluirá un concurso nacional de bandas, y en julio y agosto tendrá lugar el ciclo “Noches de Toro”.

El festival de música clásica dedicado a Jesús López Cobos regresará a Toro en septiembre y, en octubre, se celebrará “Zaranda Folk”.